Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Con mesas de trabajo, EPC coordina atención de emergencia invernal en Villeta, Sasaima y Nocaima

  • ​​​​​​Acueductos veredales, los más afectados por los torrenciales aguaceros

 

(Cundinamarca, 21 de abril de 2022). El gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Juan Eduardo Quintero Luna, manifestó que, en estas municipalidades, trabajan con los Comités de Gestión del Riego de Desastres en el diagnóstico de los daños y su reparación.

 

En Villeta, a 91 kilómetros al noroccidente de Bogotá, se identificaron puntos críticos en: bocatoma del Río Dulce; paso colgante de las redes del acueducto y del alcantarillado, por el puente Los Cámbulos; y bocatoma y canaleta, del acueducto de la vereda de Cune.

 

En Sasaima, a 80 kilómetros al noroccidente de la capital, los mayores estragos son: colapso del alcantarillado urbano, por aplastamiento de las redes en varios sectores del municipio; bocatoma y redes de aducción, del acueducto urbano; afectaciones en bocatomas, desarenadores, redes de aducción, conducción, distribución y almacenamiento de los acueductos veredales de Guane Santa Teresa, sur occidental, Acualimonal y Acuamome, a cuyos sectores se trasladaron equipos para restablecer el servicio.

 

En Nocaima, a 67 kilómetros al noroccidente de Bogotá, las afectaciones están en los acueductos de las veredas Concepción; Cajón Florida; Tobia Alta; Cañaveral; Cajón bajo; y Tobia Chica. También hay afectaciones en varios puntos del alcantarillado urbano.

 

Balance

Quintero Luna dijo que, desde que se decretó la calamidad pública, EPC ha abastecido de agua, con carrotanques, a las comunidades de Cáqueza, Soacha, Tocaima, Bituima, Quebradanegra, El Peñón, La Peña, Madrid, Chocontá, Quipile y Fomeque, en cuyos acueductos se han presentado daños.

 

Además, cuadrillas de esta entidad han destaponado redes de alcantarillado en Fusagasugá, Sasaima, Villapinzón, Jerusalén, La Peña, Pacho, Guaduas, Tocaima, Soacha y Puerto Salgar.

 

Finalmente, Quintero Luna dijo que, así mismo, se brinda apoyo a las comunidades de Sibaté, Guasca, El Colegio, Sutatausa, Caparrapí, Puerto Salgar, El Peñón, Chocontá, Quipile, Bituima, Soacha, San Antonio del Tequendama, Granada y Girardot.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.